PLAN HIDROLOGICO. BONO AFIRMA QUE HA LOGRADO TODO LO QUE NECESITA CASTILLA LA MANCHA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla La Mancha, José Bono, manifestó hoy que apoyó el Plan Hidrológico Nacional (PHN) presentado por el Gobierno porque obtuvo "todo aquello que reclamé, qu mi región necesitaba".

En declaraciones a la Cadena Cope, Bono añadió que, "si me dan todo lo que uno solicita, sería por mi parte muy desalmado y muy poco sensato que votase en contra porque el que me lo da o el que lo ofrece es el PP".

Bono recalcó que se considera "autónomo y libre" para fijar sus posiciones, sin tener que oponerse por sistema al Gobierno, aunque recordó que tuvo muchos más acuerdos con los Gobiernos de Felipe González que con los de José María Aznar.

"Yo", añadió, "no jzgo lo que el PHN supone para Aragón, porque para eso están las autoridades de Aragón. Actualmente, la única región que cede agua a otras es Castilla La Mancha. El único río que tiene un trasvase es el Tajo".

Puntualizó que, a la hora de votar en el Congreso el Plan Hidrológico, los diputados socialistas de Castilla La Mancha "votarán en contra, no sólo por disciplina, sino porque me han dicho que la propuesta alternativa qeu haga el Partido Socialista al PHN contendrá todo aquello que ya hemos consegido en la negociación con el actual Plan Hidrológico".

Bono concluyó señalando que lleva "32 años militando en el Partido Socialista y en su seno pienso estar mientras viva y por supuesto aceptando la disciplina que marca el secretario general".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2001
M