PLAN HIDROLOGICO. AZNAR TIENDE LA MANO AL GOBIERNO ARAGONES A DOS DIAS DE APROBARSE EL PROYECTO EN CONSEJO DE MINISTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, advirtió hoy al Gobierno Aragonés, dos días antes de que el Consejo de Ministros apruebe el Plan Hidrológico Nacional, de que su Ejecutivo "sigue abierto aldiálogo a la búsqueda del máximo acuerdo", sobre la base de "posiciones responsables" de solidaridad territorial.
Los "intereses reales y verdaderos" de Aragón, insistió, no están en un conflicto entre gobiernos, sino en el cumplimiento de las obras del Pacto del Agua que va a hacer el Gobierno de la Nación.
En respuesta a una pregunta de la diputada del PP María Teresa de Lara, Aznar ha recordado que el Gobierno ha incorporado a su proyecto de PHN el 55% de las alegaciones que gobiernos y regants han hecho en el Consejo Nacional del Agua.
Además, dijo, se va a aprobar con el refrendo de 13 gobiernos autonómicos y el compromiso del gobierno socialista de Andalucía de "seguir negociando".
"Todas las regiones del interior, excepto una (Aragón), han aprobado en el Consejo Nacional del Agua el PHN. Me parece socialmente muy relevante que todos los regantes y usuarios de España hayan mostado su apoyo a este proyecto (...) También las organizaciones ecologistas han apreciado mejoras en el plan, añadió.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2001
G