PLAN HIDROLOGICO. ARAGON PIDE UNA MORATORIA DE 6 MESES EN LA TRAMITACION DEL PLAN

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón,Victor Longás, remitió hoy al ministro Jaume Matas un escrito en el que le solicita una moratoria de seis meses en la tramitación del anteproyecto de Ley de Plan Hidrológico Nacional (PHN), para analizar en "profundidad" el texto.

Longás asegura al ministro de Medio Ambiente que ese es el tiempo que necesita el Ejecutivo aragonés para "poder emitir una opinión más fundada que contribuya a elaborar el informe preceptivo del Consejo Nacional del Agua".

En la reunión del Consejo Nacional del Agua de pasado día 5 el ministerio pidió a este organismo que elaborara en un plazo de dos meses un informe sobre el PHN, tiempo que las autoridades aragonesas consideran insuficiente.

En su escrito, el consejero señala que "teniendo en cuenta la trascendencia que este trasvase del Ebro puede tener para el futuro de la cuenca del Ebro y en Aragón desde los puntos de vista territorial, económico y ambiental es necesario conocer mejor todo el proceso de elaboración".

Por este motivo, reclama al ministeriomás documentación sobre el trasvase que propone el PHN desde el Ebro, que incluya un modelo de simulación de la explotación de las cuencas hidrográficas.

El consejero aragonés participará en la reunión que celebrará el próximo día 25 la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Agua para iniciar la elaboración del informe preceptivo, aunque no vinculante, que este organismo debe elaborar sobre el PHN.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2000
GJA