ANDALUCÍA

UN PLAN DEL GOBIERNO OBLIGA A DECENAS DE VECINOS EN MÁLAGA A CIRCULAR VARIOS KILÓMETROS PARA ENTRAR A SUS CASAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos de ocho bloques de la malagueña calle Marmolista tienen que dar un rodeo de varios kilómetros desde hace un mes para poder entrar en sus casas con motivo de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan FEIL) que impulsó el Gobierno.

Las obras comenzaron hacen un mes con la "reurbanización del vial de cornisa, tramo Camino del Colmenar-avenida Manuel Gorría y adyacentes", por un importe de más de dos millones de euros, las cuales se esperan que concluyan no antes de seis meses.

Dichas obras, según recoge Servimedia del periódico "La Opinión de Málaga", han cortado la entrada de los vecinos a la calle por la que accedían a sus viviendas lo cual les obliga a dar un "gran rodeo" a toda la barriada "Las Flores", bordear el cementerio de San Miguel y entrar por la calle Albéniz.

Este periplo, según relata al diario una de las afectadas, supone dar un "rodeo de cuatro kilómetros" para entrar en sus casas.

A ello se suma la falta de aparcamientos ya que las obras han reducido el espacio para dejar el vehículo y que las ambulancias "lo tienen complicado para entrar".

Esta situación, según cuenta el diario malagueño, ha "obligado" a los vecinos a organizarse para "salir del bloque juntos".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2009
I