EL PLAN DE FOMENTO DEL PEQUEÑO COMERCIO HA BENEFICIADO YA A 44 MUNICIPIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha extendido ya a 44 municipios la modernización del pequeño y mediano comercio con la puesta en marcha de cerca de 5.000 proyectos durante el primer año de actuación del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio (FICO), que se prolongará hasta 2007.
Este plan responde al objetivo de la Comunidad de Madrid de configurar un modelo de comercio del siglo XXI, según explicó el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, durante su intervención en el Foro organizado por el Grupo Intereconomía sobre "Desarrollo y Modernización del Comercio".
Estos proyectos han contado con una inversión del Gobierno regional de 12,7 millones de euros, que han generado 35,2 millones de euros para potenciar la gestión de los establecimientos comerciales de la comunidad.
Merry del Val señaló que este plan "quiere impulsar la complementariedad de todo tipo de actividades y desarrollos, de forma que redunde en el incremento de la competitividad del pequeño comercio, en la generación de empleo e inversiones en la Comunidad de Madrid y en un servicio al consumidor cada vez más eficiente y moderno".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
J