PLAN FM. LA SER ADVIERTE QUE NO HAY HUECO PARA UNA NUEVA CADENA COMERCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El direcor general de la Cadena Ser, Augusto Delkader, manifestó hoy que el mercado radiofónico español no tiene capacidad para soportar la aparición de una cuarta cadena comercial que compita con la Ser, Onda Cero y Cope.

Delkader, que intervino en las jornadas "Días de radio", organizadas por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, advirtió que la constitución de una nueva cadena de radio comercial supondría la desaparición de una de las que ya existen.

"Cuatr cadenas de radio no podrán sobrevivir con los recursos actuales que genera el mercado publicitario, que se regulará por decantación y, por lo tanto, una de ellas desaperecerá. Procuraré que no sea la Ser", afirmó Delkader.

El director general de la Ser hizo estas reflexiones ante las expectativas del sector por conocer cuál será el reparto de las 350 nuevas frecuencias de FM aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado mes de septiembre.

"De los criterios de la Administración en la adjudicacin de las nuevas emisoras y de los gestores que dirijan esas empresas dependerá una parte del futuro de la radio privada en España", afirmó.

Delkader se mostró partidario de la mayor oferta radiofónica posible, aunque señaló la dificultad que para el medio supondrá la inversión del montaje de las 350 nuevas emisoras, que situó en torno a los 8.000 millones de pesetas, teniendo en cuenta que la facturación del sector es de 50.000 millones al año.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1998
J