PLAN FM. LAS REGIONES DEL PSOE SE SIENTEN DISCRIMINADAS POR EL NUEVO PLAN DE FM

MADRID
SERVIMEDIA

Responsables de las comunidades de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha, las tres gobernadas por el PSOE, consideran que el nuevo Plan de FM aprobado por el Gobierno perjudica claramente a las regiones socialistas, que se quejan de ecibir menos frecuencias de las solicitadas.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de septeimbre un real decreto por el que se conceden 350 nuevas frecuencias de FM para emisoras privadas. Según el Ejecutivo, el nuevo Plan de Frecuencias Moduladas pretende hacer llegar a la sociedad una oferta plural y equilibrada de servicios de radiodifusión privada.

El consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno extremeño, Javier Corominas, ha reiterado en varias ocasiones que el Plan de FM discimina intencionadamente a las tres comunidades autónomas gobernadas por el PSOE.

El nuevo Plan de FM aprobado por el Gobierno concede a Extremadura un total de 9 frecuencias, aunque la comunidad había solicitado 5 más. A la comunidad de Andalucía le corresponden 26 frecuencias, mientras que Castilla-La Mancha contará con otras 17.

Fuentes de las administraciones andaluza y castellano-manchega consultadas por Servimedia coinciden con la valoración expresada por el consejero Corominas, al entender ue el Plan de FM favorece a las comunidades gobernadas por el PP.

Por comunidades, el reparto de las frecuencias asignadas en el Plan de FM es el siguiente: Andalucía (26 frecuencias), Aragón (32), Asturias (11), Baleares (9), Canarias (46), Cantabria (10), Castilla-La Mancha (17), Castilla y León (52), Cataluña (22), Ceuta (1), Extremadura (9), Galicia (46), Madrid (25), Melilla (1), Murcia (12),Navarra (8), País Vasco (0), Rioja (8), Comunidad Valenciana (15).

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1997
J