PLAN FM. LAS REGIONES DEL PSOE SE SIENTEN DISCRIMINADAS POR EL NUEVO PLAN DE FM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de las comunidades de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha, las tres gobernadas por el PSOE, consideran que el nuevo Plan de FM aprobado por el Gobierno perjudica claramente a las regiones socialistas, que se quejan de ecibir menos frecuencias de las solicitadas.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de septeimbre un real decreto por el que se conceden 350 nuevas frecuencias de FM para emisoras privadas. Según el Ejecutivo, el nuevo Plan de Frecuencias Moduladas pretende hacer llegar a la sociedad una oferta plural y equilibrada de servicios de radiodifusión privada.
El consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno extremeño, Javier Corominas, ha reiterado en varias ocasiones que el Plan de FM discimina intencionadamente a las tres comunidades autónomas gobernadas por el PSOE.
El nuevo Plan de FM aprobado por el Gobierno concede a Extremadura un total de 9 frecuencias, aunque la comunidad había solicitado 5 más. A la comunidad de Andalucía le corresponden 26 frecuencias, mientras que Castilla-La Mancha contará con otras 17.
Fuentes de las administraciones andaluza y castellano-manchega consultadas por Servimedia coinciden con la valoración expresada por el consejero Corominas, al entender ue el Plan de FM favorece a las comunidades gobernadas por el PP.
Por comunidades, el reparto de las frecuencias asignadas en el Plan de FM es el siguiente: Andalucía (26 frecuencias), Aragón (32), Asturias (11), Baleares (9), Canarias (46), Cantabria (10), Castilla-La Mancha (17), Castilla y León (52), Cataluña (22), Ceuta (1), Extremadura (9), Galicia (46), Madrid (25), Melilla (1), Murcia (12),Navarra (8), País Vasco (0), Rioja (8), Comunidad Valenciana (15).
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1997
J