PLAN FM. DELKADER: "ESTA MUY CLARO LO OCURRIDO EN GALICIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Cadena Ser, Augusto Delkáder, manifestó hoy a Servimedia que el reparo de emisoras efectuado por la Xunta de Galicia perjudica claramente a la Cadena Ser, que no ha conseguido ninguna de las frecuencias ofertadas en la comunidad gallega.
"Está muy claro lo que ha pasado", afirmó Delkader, quien recordó el comunidado difundido ayer por esta cadena de emisoras. "La Ser", señala la nota, "es una institución reconocida y admirada en Europa y el resto del mundo, y por tanto estas decisiones de la Xunta de Galicia y del Gobierno del PP no van apartarla del servicio informatio y plural al conjunto de la sociedad española".
Según Delkáder, en el mercado radiofónico español no hay hueco para la aparición de una cuarta cadena comercial de ámbito nacional que compita con la Ser, Onda Cero y Cope.
"El mercado de la radio privada, que tiene como única fuente de finanación la publicidad, no tiene una dimensión suficiente para sorportar una nueva cadena privada", añadió el responsable de la Ser.
No obstante, Delkáder cree que aún es prematuro aventurar si surgirá una nuva cadena nacional tras el reparto por parte de las comunidades autónomas de las 350 nuevas frecuencias de FM aprobadas por el Gobierno el pasado 5 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
J