EL PLAN ENERGETICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PREVE 200 NUEVAS GASOLINERAS PARA 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid mantiene uno de los índices más bajos de instalaciones de suministro de carburantes por habitante de España, lo que ha llevado a la Universidad Politécnica de Madrid a estimar en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004- 2012, que para lograr un adecuado suministro de todos los potenciales clientes presentes y futuros, la región deberá contar con un mínimo de 200 nuevas instalaciones en el año 2012.
En este sentido, y a pesar de los esfuerzos realizados desde todas las Administraciones para fomentar el uso del transporte público, el número de matriculaciones de nuevos vehículos privados en la Comunidad no deja de aumentar año tras año. Así, en el año 2004 se matricularon en la región más de 450.000 vehículos, según datos de la Dirección General de Tráfico.
De este modo, el sector transporte es el mayor consumidor de energía en la Comunidad de Madrid, donde más de la mitad de la energía final se destina a este sector, con lo que los derivados del petróleo se constituyen en la principal fuente energética consumida en la región.
En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 564 gasolineras que se reparten entre las 73 unidades de suministro urbanas (aquellas pequeñas instalaciones situadas en una vía pública que sólo están dotadas de un aparato surtidor) y las 491 tradicionales estaciones de servicio.
La mayor parte de éstas (más de un 47 %) están abanderadas por el Grupo Repsol; por su parte, CEPSA cuenta con un 18% de las estaciones de servicio; y la petrolera británica BP, con el 11 %, mientras que el resto de operadores y las pequeñas compañías distribuidoras se reparten menos del 22% de las instalaciones.
En este sentido, las necesidades planteadas en el estudio cuadran con los 22 proyectos de instalaciones presentados en la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y que deberán ponerse en marcha durante el presente año 2005. Estas 22 nuevas gasolineras, que entrarán en funcionamiento a lo largo de este año, estarán repartidas por el territorio de la Comunidad.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2005
C