PLAN DE EMPLEO. TRABAJO SE REUNE CON UGT Y CCOO EL DIA 29 PARA HABLAR SOBRE EL PLAN DE EMPLEO DE 1999

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha convocado a los sindicatos UGT y CCOO a una reunión el próximo día 29 para discutir el Plan de Empleo 1999, que deberá presentar el Gobiern español a Bruselas antes del mes de junio, según informaron hoy a Servimedia fuentes sindicales.

Esta es la segunda reunión que mantiene Trabajo con los sindicatos sobre el Plan de Empleo 1999. El secretario general de Empleo, Juan Chozas, abrió los contactos con CCOO y UGT el pasado día 24 de febrero, encuentro del que los responsables sindicales salieron bastante pesimistas.

El Plan de Empleo para 1999, que también está siendo consultado con empresarios, comunidades autónomas, ayuntamientos y rganizaciones sociales, se apoya en las directrices aprobadas por los gobiernos europeos en la Cumbre de Viena, y presta especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

Los responsables del Ministerio de Trabajo han dicho en reiteradas ocasiones que el Plan de Empleo de este año será una continuidad respecto al del 98, lo que molesta a los sindicatos, que vienen denunciando la poca voluntad del Gobierno de negociar y creen que el Plan de Empleo de 1998 ha sido insuficiente para reducir el parocrear empleo.

Los sindicatos han exigido también a Trabajo en reiteradas ocasiones que les facilite un balance de los resultados del Plan de Empleo de 1998. El ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, podría ofrecer una rueda de prensa para presentar este balance el próximo jueves, día 22, aunque todavía no está totalmente cerrada esta fecha, según indicaron a esta agencia fuentes del ministerio.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1999
NLV