PLAN EMPLEO. LOS SINDICATOS DENUNCIAN LA FALTA DE VOLUNTAD NEGOCIADORA DEL GOBIERNO Y RECLAMAN PROPUESTAS CONCRETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO denunciaron hoy la falta de voluntad del Gobierno para negociar el plan de empleo, al que reclamaron que cumpla su compromiso de presentarles propuestas concretas sobre las que iniciar la negociación, según informaron al finalizar el encuentro mantenido por las centrales sindicales con el secretario general de Empleo Manuel Pimentel, y el director general del Inem, Juan Chozas.

A la reunión asistieron, por parte de la Unión General de Trabajadores, Toni Ferrer y Jesús Pérez, mientras que Comisiones Obreras fue representada por Lola Liceras y Fernado Puig.

La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Liceras, aseguró que los agentes sociales "estamos profundamente decepcionados y sorprendidos" por los resultados de esta reunión, ya que el Gobierno se había comprometido a desarrollar un documento con propuestas concrtas que fueran "más allá" del índice que ya nos presentó y "no lo ha hecho".

Ante la falta de propuestas concretas, añadió Liceras, "nos hemos negado a seguir discutiendo sin saber el contenido de ese documento" y afirmó que el Gobierno se ha comprometido a enviarnos el documento mañana para poder reunirnos otra vez el próximo miércoles día 18.

Liceras señaló que hasta el momento sólo hay propuestas sindicales para configurar el Plan de Empleo y agregó que "está en el aire la negociación, porque asta ahora sólo ha habido conversaciones".

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, acusó al Gobierno de "menospreciar el papel de los agentes sociales" y añadió que "el Ejecutivo está muy equivocado con el tratamiento que pretende dar en el proceso de elaboración del Plan de Empleo"

Ferrer destacó el papel fundamental que deben jugar los sindicatos en la elaboración del Plan de Empleo, como establece el punto 9 de las conclusiones de la Cumbre de Luxemburgo y que, agreó, "el Gobierno español no está cumpliendo".

"Con esto se demuestra que el Ejecutivo no tiene voluntad de negociación y no tiene voluntad de avanzar y buscar soluciones al paro y marcar como prioridad el empleo", apostilló.

Por último el secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, aseguró que a partir de esta semana "tendremos un periodo de diálogo intenso con los sindicatos y empresarios acerca del Plan de Empleo ya concreto para cumplir los objetivos de la Unión Europea".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1998
M