PLAN EMPLEO. PIMENTEL ACLARA QUE EL PRIMER BORRADOR "ES UN PUNTO DE PARTIDA" PARA NEGOCIAR

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, aclaró hoy a los medios de comunicación que el primer borrador sobre el Plan de Empleo remitido ayer a los agentes sociales es "un punto de partida, no de llegada" para negociar.

Pimentel restó importancia a as críticas vertidas hoy por los sindicatos hacia ese documento. Matizó que en la reunión mantenida él ya se ha comprometido a incorporar en la propuesta que les presentará el lunes algunas de sus iniciativas, relativas a la protección por desempleo para todos los contratos a tiempo parcial, los nuevos yacimientos de empleo o las políticas activas para encontrar un puesto de trabajo.

Asimismo, negó que el primer borrador se plantee el objetivo de reducir el paro en un 15% en los próximos tres años. Exlicó que esta tasa es una base de cálculo para dotar presupuestariamente al Plan, y que lo que se ha hecho es partir de una base "muy conservadora" para evitar posibles incumplimientos financieros.

En cuanto a la dotación con la que contará la realización del Plan de Empleo en este año, Pimentel dijo que no está decidido si las políticas activas de empleo contarán este año con recursos adicionales o no, aunque señaló que las partidas destinadas a estos fines ya experimentaron un gran incremento previedo las necesidades que se van a producir.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1998
A