EL PLAN DE EMPLEO JOVEN DE CASTILLA Y LEON PRIMARA LOS TRABAJOS CON FUTURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pla de Empleo Joven de Castilla y León primará los llamados por la Unión Europea "nuevos yacimientos de empleo", que comprenden actividades como los servicios a domicilio, cuidado de niños, ayuda a jóvenes con dificultades, seguridad, comercios de proximidad, turismo, sector audiovisual, gestión de residuos y gestión del agua, entre otras.
Asimismo, la Junta de Castilla y León valorará especialmente aquellas solicitudes de jóvenes (entre 16 y 29 años) que tengan alguna de estas características: desempleaos de larga duración, parados de 25 a 29 años, titulaciones acordes al puesto, mujeres, discapacitados, ex toxicómanos rehabilitados, ex presidiarios y minorías étnicas.
Las ayudas convocadas corresponden a cinco programas: fomento de la contratación indefinida por cuenta ajena, fomento de las transformaciones de contratos temporales en indefinidos, fomento del autoempleo, fomento de la integración de desempleados como socios trabajadores en sociedades anónimas y de responsabilidad limitada, y fomentode la integración de desempleados en empresas de economía social.
Las solicitudes deberán presentarse antes del 1 de octubre de 1998. Las subvenciones para transformar contratos temporales en indefinidos serán de 900.000 pesetas como máximo.
En el caso del autoempleo, la Junta subvencionará en 4 puntos el tipo de interés del préstamo concedido para inversiones en capital fijo, hasta un máximo de 750.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1998
A