PLAN EMPLEO. ANDALUCIA RECHAZA EL PLAN DE EMPLEO, PERO COLABORARA CON EL GOBIERNO

SITGES (BARCELONA)
SERVIMEDIA

El consejero andaluz de Trabajo, Guillermo Gutiérrez, anunció hoy a lo medios de comunicación que "Andalucía no apoya el Plan de Empleo, pero va a colaborar con él". Añadió que no habrá confrontación por esta cuestión con el Gobierno porque, aunque su programa "es insuficiente, es algo".

Gutiérrez, que hizo estas declaraciones en un receso de la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales que se celebra hoy en Sitges (Barcelona), criticó duramente el documento presentado por Trabajo, del que dijo que "es corto en sus miras y en sus intenciones".

Aseguró que la intenión de su comunidad autónoma es tratar de ampliar las medidas del Plan, para que sea "más ambicioso" en el tratamiento de un problema tan importante como es el paro.

En su opinión, la intención del Ejecutivo es tratar de conseguir "un aprobado raspado" en Luxemburgo, puesto que no apuesta decididamente por la creación de empleo ni por la inversión pública.

El consejero andaluz criticó que el Plan de Empleo no recoja incentivos para la reducción de jornada, ni concrete ayudas para que los trabajadres autónomos contraten a su primer trabajador.

Aunque reconoció que se han producido algunos avances, como la creación de incentivos para que los empresarios reemplacen por otro trabajador a las empleadas con bajas maternales, señaló que esta medida habría que ampliarla además a las sustituciones por el cumplimiento del servicio militar.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
A