"EL PLAN DIRECTOR DE INVERSIONES ES UNA HUIDA HACIA DELANTE", AFIRMA NICOLAS SARTORIUS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida (IU)en el Congreso de los Diputados, Nicolás Sartorius, afirm hoy que el Plan Director de Inversiones (PDI), que contempla un gasto de 18 billones de pesetas en obras públicas hasta el año 2007, es "bastante electoralista y me ha sonado a fuga hacia adelante".

"Es decir", explicó, "que se niega (el Gobierno) lo actual y luego se hacen grandes planes para el año 2007 -que ya veremos donde está el señor Borrell en el año 2007, o donde estamos nosotros-. Quiero decir, que negar las cuestiones concretas de hoy y luego hacer un gran diseño para el año 2007, me resula un globo".

Aunque hay que estudiar más a fondo la propuesta del PSOE, dijo, lo que ha aparecido en los medios de comunicación permite calificar el PDI de "desequilibrado".

"No es que nosotros estemos en contra de que hagan carreteras, pero nos parece desequilibrado. Y, sobre todo, creo que tendría más credibilidad ese plan si estuviese amparado en hechos concretos de hoy", agregó.

En su opinión, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tiene decenas de planes como ese en sus caones. "Usted puede decir lo que quiera, puede encandilar, puede usted decir lo que le da la gana, pero luego resulta que cuando discutimos aquí (en el Congreso) el plan de inversiones para paliar el desempleo, pues resulta que aparecen 50.000 millones de pesetas".

"Ya digo, me parece que tiene poca credibilidad y que, oiga, hábleme usted de los problemas de hoy y no del 2007; aunque me parece muy bien que el MOPT tenga programadas inversiones a largo plazo", concluyó al respecto.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
G