EL PLAN DE DESARROLLO RURAL INVERTIRA CASI MEDIO BILLON EN LOS PROXIMOS SEIS AÑOS EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía invertirá en torno al medio billón de pesetas en el periodo 1994 a 1999, según anunció hoy el consejero de Agricultura de la Junta, Leocadio Marín, que entregó el borrador del proyecto a los representantes de la patronal andaluza y de UGT y CCOO.
Marín confía que antes de eneo pueda alcanzarse el acuerdo con los agentes sociales para aprobar un plan que pretende acabar con la cultura del subsidio y sustituirla por otra más participativa.
El consejero cifró en torno a los 500.000 millones de pesetas la cantidad de inversión prevista de 1991 a 1999, coincidiendo con el Marco Comunitario de Apoyo. "Es una aproximación que puede quedar corta o excesiva, no es una cifra cerrada", dijo.
El PDR pretende pasar de una cultura de subsidio a otra de la participación y la produción del potencial de Andalucía. Según el titular de Agricultura andaluz, el objetivo es mejorar el nivel de vida y la capacidad de generación de empleo en el medio rural.
Al respecto, Leocadio Marín anunció la creación de asociaciones para el desarrollo rural, para decidir qué actuaciones se realizarán en cada comarca.
El plan, dividido en tres bloques, contempla la dinamización del medio rural, generando un tejido asociativo que agrupe y promocione todas las actividades económicas que se puedan roducir; las políticas sectoriales, entre ellas las agrarias, formación profesional y turismo, y la equidad intraterritorial.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
J