EL PLAN DE CONVERGENCIA RECIBIRA EL VISTO BUENO DEL CONGRESO A MEDIADOS DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Congreso de los Diputados dará su visto bueno definitivoal plan de convergencia del Gobierno a mediados del próximo mes de mayo.

Así lo acordaron hoy por unanimidad los portavoces de la Comisión mixta Congreso-Senado para las Comunidades Europeas, según informó su presidente, el socialista Juan Muñoz. El plan de convergencia no pasará finalmente por esta comisión, sino que se tramitará en sesión única en el pleno de la Cámara Baja.

Los grupos parlamentarios tendrán como plazo límite para presentar propuestas de resolución hasta el próximo 4 de mayo. Drante el debate, será con toda probabilidad el portavoz del PSOE en la comisión mixta, Jesús Caldera, el que defienda el programa elaborado por el Gobierno.

El pasado 7 de abril, el ministro de Economía, Carlos Solchaga, presentó en la comisión parlamentaria el plan aprobado por el Consejo de Ministros el 28 de marzo.

Solchaga descartó entonces cualquier modificación sustancial del plan, aunque aseguró que el Gobierno aceptará las sugerencias "sensatas" que planteen los agentes sociales y la oposción parlamentaria.

"Ni es un programa para pactar con unos u otros ni un pacto social o propuesta a los agentes sociales en el marco de la concertación social; es una responsabilidad y un compromiso del Gobierno", aseguró.

El titular de Economía recibió el apoyo al plan de los nacionalistas vascos y catalanes. IU calificó el programa de "casus belli" y el PP dijo que carece de credibilidad.

Según las previsiones del Gobierno, el plan permitirá la creación de un millón de empleos en un perioo de cinco años, la reducción de la inflación a un 3 por ciento en 1996, el crecimiento anual de la economía en torno a un 3,5 por ciento y la reducción del déficit del Estado a un 0,75 por ciento.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1992
JRN