PLAN DE CHOQUE. RIBO (IU) DICE QU PUJOL EXIGE A AZNAR QUE HAGA EL TRABAJO SUCIO EN MATERIA ECONOMICA

- Pujol habla en nombre de los intereses más conservadores y agresivos, según Ribó

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iniciativa por Cataluña, Rafaél Ribó, afirmó hoy que "Pujol está exigiendo a Aznar que haga el trabajo sucio -en materia económica- el que él prefiere no hacer y por eso le encanta quedarse fuera del Gobierno". Por eso, el representante de la izquierda catalana cree que Pujol "está mucho más a la derechaque Aznar".

A juicio de Ribó, el lider de los nacionalistas catalanes habla más en nombre de los intereses más conservadores y agresivos de sectores financieros y empresariales que "de él y de aquella cortina de humo que crea con el nacionalismo catalán".

Al referirse a las medidas económicas adoptadas ayer por el Gobierno del PP, Ribó matizó que muchas de ellas llevan la mano de CIU con lo que, indicó "CIU enseña su verdadera faz".

Para el máximo representante de Iniciativa por Cataluña, laapuesta por un gasto fiscal superior como son las exenciones que se comtemplan en las medidas económicas recién estrenadas por el Gobierno son "una apuesta muy arriesgada y de dudosa credibilidad", desmentida, a su juicio, por hechos anteriores.

Estas medidas económicas, señaló Ribó, no son fruto de una política de convergencia europea, son fruto de una opción política determinada.

Sin embargo, Ribó se mostró a favor de combatir monopolios económicos y aprobó la desaparición de sectores inflaccioistas como eran determinados colegios profesionales, que también se encuentran entre las nuevas medidas del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1996
M