PLAN DE CHOQUE. IU ESTIMA QUE LA ACTUALIZACION DE BALANCES COSTARA ENTRE 200.000 Y 300.000 MILLONES AL FISCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida (IU) estima que la actualización de balances en la tributacón de empresas, medida anunciada hoy por el Gobierno dentro de su plan de choque, tendrá "un fuerte impacto" en las arcas de Hacienda, que cifra entre los 200.000 y los 300.000 millones de pesetas, informaron en fuentes de la coalición.
Esta formación califica de "absolutamente reaccionario" el ideario fiscal del PP, que ha regido las decisiciones adoptadas hoy en este terreno. IU teme que el alivio de la carga fiscal de las empresas desequilibrará aún más el sistema fiscal.
En lo que se refierela liberalización del mercado de suelo, la coalición asegura que esta medida no abaratará los costes de los productos inmobiliarios. "La realidad es que este mercado es el más opaco y en él se repercuten grandes plusvalías esperadas por los inversores", asegura.
En cuanto a la liberalización del sector energético, IU señala que en este terreno "el sector público se ha mostrado más eficiente que el privado".
Esta formación política tampoco está de acuerdo con la liberalización de las telecomunicaiones, ya que "se debería haber pospuesto hasta el año 2002", con el fin de "acomodar las necesidades de los ciudadanos a los objetivos".
Por último, la coalición indica que la bonificación de ciertos contratos o la recuperación de gastos fiscales a cambio de proporcionar empleo son medidas que "han demostrado su ineficacia".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1996
A