ARAGÓN

EL PLAN ARAGONÉS DE LA DEPENDENCIA INVERTIRÁ MÁS DE 15 MILLONES DE EUROS EN LA MEJORA DE LOS RECURSOS SOCIALES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer, anunció hoy que el Plan Aragonés de la Dependencia invertirá este año más de 15 millones de euros en la mejora, adaptación y aumento de la calidad de los recursos sociales de la región.

Ferrer presentó el programa de inversiones que se ejecutará en 2006, dentro del Plan Aragonés de la Dependencia, que se financia a partes iguales por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Servicios Sociales y Familia.

Con él se pretende dotar a la comunidad de un mapa de recursos sociales adaptados para las personas dependientes que dé respuesta a sus necesidades específicas.

El plan contempla para este año 2006 un volumen de inversiones de más de 15 millones de euros, con dos líneas principales de actuación: por un lado, apoyar a los servicios sociales y equipos de valoración para adecuar la infraestructura previa que exige la aplicación de esta ley mediante su contratación y formación.

Por otra parte, el plan pretende reforzar y potenciar los servicios para la promoción de la autonomía personal y de laatención y cuidado a personas dependientes: teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y residencia.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
J