MARTINSA

EL PLAN DE AHORRO DE SEBASTIÁN NO ES MÁS QUE "MARKETING VERDE", SEGÚN GREENPEACE

MADRID
SERVIMEDIA

El director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, se quejó hoy de que el plan para el ahorro energético del Ministerio de Industria no es más que "marketing ecológico", al plantear únicamente iniciativas "de cara a la galería".

En declaraciones a Servimedia, López de Uralde criticó que el plan de Miguel Sebastián "se queda muy corto", ya que carece, entre otras cuestiones, "de una estrategia a largo plazo para hacer frente a las emisiones de CO2 en el conjunto del sector energético".

En su opinión, dicho plan parece haber sido "improvisado", y constituye "un puro marketing ecológico con medidas de cara a la galería". "Hay mucho marketing 'verde' en la estrategia de Sebastián", añadió el director de Greenpeace.

"Sin embargo, las medidas que realmente pueden llevar a España a modelos energéticos mucho más eficientes se bloquean desde el Gobierno", lamentó, refiriéndose a los "límites" que ha puesto el Ejecutivo al desarrollo de la energía solar fotovoltaica.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2008
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