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El lanzamiento Coliflow, la pizza de Alba Sánchez-Vicario, coincide con la polémica de las pizzas de Flavio Briatore
- Las pizzas del empresario italiano se venden a casi 100 euros, lo que ha provocado la indignación de la asociaciónde pizzeros napolitanos
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La marca de pizza Coliflow, hechas con base con coliflor, que acaba de lanzar al mercado la pequeña del clan Sánchez-Vicario, Alba, presentan un 30% menos de calorías y la calificacion Nutriscore A, la máxima en ese sistema de etiquetado nutricional.
Alba Sánchez-Vicario explicó que ha tardado dos años en dar con la fórmula de la pizza de coliflor, y sus cuatro variedades se pueden adquirir en supermercados a un precio que oscila entre los 2,99 y los 3,99 euros.
El lanzamiento coincide con la polémica desatada en Italia, donde la pizza es un plato esencial, tras la decisión de Flavio Briatore, el empresario y magnate italiano, famoso por dirigir el equipo de Renault de Fórmula 1 durante más de 7 años, de irrumpir en el sector con su cadena de restaurantes Crazy Pizza, cuyos precios de las pizzas que ofrece rondan los 100 euros por unidad.
Estos precios han generado un encendido debate en el país, ya que muchos pizzeros tradicionales napolitanos no comparten la visión de Briatore y han salido a la calle a protestar por el precio tan desmesurado de las “pizzas de oro” de Crazy Pizza.
Incluso Sergio Miccu, presidente de la asociación napolitana de pizzeros, ha hecho un comunicado acusando al magnate de traición hacia la herencia de orígenes humildes de la pizza.
Briatore ha salido en su defensa contra el gremio y ha respondido criticando ferozmente a las pizzas, calificándolas de “ladrillos de masa con charco de tomate” y poniendo en duda la calidad de las mismas.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2022
s/gja