PIZARRO DICE QUE LA COMPRA DE ENEL DEL 25% DE ACCIONA LEVANTA "ACTA FINAL DE LA OPERACIÓN"
- Apunta que "seguramente si hubiera hecho lo que quería el Gobierno me hubiera ido mucho mejor económicamente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de Endesa y diputado del PP, Manuel Pizarro, afirma que la toma de control de la eléctrica española por parte de Enel, tras comprar el 25% que tenía Acciona, levanta "acta final de la operación".
En una entrevista en Punto Radio recogida por Servimedia, Pizarro apunta que los últimos movimientos en Endesa no suponen "nada que no supiéramos".
"Llevo 20 años en los mercados, desde que aprobé las oposiciones de agente de bolsa y uno sabe que el que paga manda", apuntó el diputado popular, quien agregó que el Gobierno italiano pagó el 60% de la operación a través de Enel.
"Levantamos acta de finalización de la operación", indicó el ex presidente de Endesa, que aprovechó para insistir en que cuando Acciona y Enel adquirieron Endesa cumplió su con su "obligación de asegurar el precio adecuado" para los accionistas de la compañía.
Luego, "quien tiene que vigilar por la sanidad nacional es el Gobierno y esa competencia yo no la tenía", apuntó Pizarro, quien se mostró reacio a hablar mucho más sobre Endesa porque "sobre mi antigua empresa no me parece ni adecuado ni elegante".
Preguntado por qué habría pasado con la eléctrica si no hubiera entrado Enel en su capital, se limitó a contestar que "es agua pasada" y que prefiere no "hacer conjeturas".
Sobre la cantidad que cobró al salir de la presidencia de Endesa, indicó que ganó "la indemnización que me correspondía, ni un duro más ni un duro menos". "No creo que haya ni un accionista que diga que el presidente no merecía la indemnización".
Además, Pizarro fue más allá y señaló que "seguramente si hubiera hecho lo que quería el Gobierno me hubiera ido mucho mejor profesional y económicamente".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
S