LAS PISTAS DE SIERRA NEVADA CUENTANCON MAS DE 40 CENTIMETROS DE NIEVE TRAS LAS PRIMERAS TORMENTAS

GRANADA
SERVIMEDIA

Las pistas de esquí de la estación invernal de Sierra Nevada cuentan con más de cuarenta centímetros de nieve, tras las precipitaciones habidas a lo largo del fin de semana, según informó un portavoz de la estación.

Aunque en Granada capital las lluvias registradas desde el viernes sólo han alcanzado un registro de 19 litros por metro cuadrado, en Sierra Nevada las precipitaciones han sido muy superiores, i bien hasta esta pasada madrugada no se produjo la acumulación de nieve en las pistas.

Las primeras precipitaciones en forma de nieve en Sierra Nevada comenzaron a producirse en la mañana del viernes, aunque el ascenso de las temperaturas producido ayer, situándose los termómetros por encima de los dos grados centígrados, provocó que parte de los ocho centímetros de la nieve se diluyera como consecuencia de las lluvias y el granizo.

No obstante, durante la pasada madrugada, la borrasca situada sbre la estación invernal y el descenso térmico posibilitó la acumulación de nieve en las pistas.

A lo largo de la mañana de hoy, los termómetros en Sierra Nevada rondan los cero grados y la previsión meteorológica confirma nuevas precipitaciones de nieve a lo largo de la tarde y noche.

Esta nevada augura un feliz desenlace del campeonato del Mundo de Esquí Alpino de 1996, que en su edición del año pasado tuvo que ser suspedida por la falta de nieve natural en las pistas.

A pesar de que la inuguración del evento deportivo será en febrero, en la estación invernal aseguran que "lo más importante de esta nevada es que se enfríe el suelo, para que si nieve más adelante, los copos se fijen y tengamos nieve hasta la Semana Santa".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1995
C