RSC

LAS PISTAS DE ESQUÍ DE ARAGÓN SÓLO SUBIRÁN EL IPC EN SUS PRECIOS, PARA "REDUCIR EL IMPACTO DE LA CRISIS"

MADRID
SERVIMEDIA

Las pistas de esquí de la Comunidad de Aragón sólo incrementarán de media el IPC (índice de precios al consumo) en sus 'forfaits' básicos para la próxima temporada de esquí, para "reducir el impacto de la crisis".

Según informó hoy Aramón, Montañas de Aragón, empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, esta medida se aplicará en sus estaciones de Cerler, Formigal y Panticosa en el Pirineo aragonés y de Javalambre y Valdelinares en Teruel.

De esta manera, los precios oscilarán desde los 28 euros de las estaciones turolenses a los 39 euros que costará en Formigal, por lo que el precio medio del forfait será de 34 euros.

Por estaciones, con esta mínima subida, los 'forfaits' de día pasarán a costar 37,5 euros en Cerler, 39 en Formigal, 32 en Panticosa y 28 en las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares.

Para compensar esta subida del IPC, el grupo está preparando una serie de paquetes de ofertas que minimizarán "el ligero impacto de este incremento".

Las familias numerosas, los debutantes, los grupos y los abonados de temporada serán los principales beneficiados de estos paquetes con los que "se quiere contribuir a reducir el impacto de la crisis entre los esquiadores".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
I