PIS VASCO. LOS "REDONDISTAS" PIDEN SER RECIBIDOS POR LA DIRECCION DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Los militantes y cargos del PSE que han anunciado la constitución de una corriente interna en su partido próxima a los planteamientos de Nicolás Redondo Terreros, ex líder de los socialistas vascos, han pedido ser recibidos por la dirección del PSOE para dar cuenta de sus intenciones.

Personas vinculadas a los llamados "redondistas" informaon a Servimedia de que hoy mismo se pusieron en contacto con la sede federal del PSOE para solicitar una entrevista en la que trasladar a los responsables del partido, entre otras cosas, que la corriente se constituirá de manera formal y de acuerdo a los Estatutos internos.

Las fuentes consultadas aseguraron que los promotores de la iniciativa han solicitado que la dirección federal del partido les indique cuál es el interlocutor adecuado para dar cuenta de la formación de este grupo y de sus objetivo.

En este sentido, los miembros de la corriente, entre los que destacan Gotzone Mora, concejal socialista en Getxo (Vizcaya), y Juanjo Mescorta, ex alcalde de Abanto y Ciérvana, están dispuestos a reunirse con el líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, en el caso de que éste quisiera recibirles.

MANIFIESTO EN MARCHA

No obstante, a pesar de que esta entrevista con Zapatero no tuviera lugar, las fuentes consultadas señalaron que la pretensión de los "redondistas" es que la dirección del SOE sea la primera en conocer el documento que prepara la corriente, y que será una especie de manifiesto con sus planteamientos.

Este documento, que está previsto sea presentado en el plazo de diez o quince días, pretende ser un texto "clarificador", que incluya los principios que, según este colectivo, "deben sustentar la acción socialista".

La pretensión de la nueva corriente, que destaca que en todo momento serán "muy respetuosos" con la normativa interna del PSOE, es que este documento sea e punto de partida para iniciar en el seno del socialismo vasco un "debate de ideas".

A este respecto, los "redondistas" quieren que este debate sea "abierto y plural", por lo que aceptarán que al mismo se sumen no sólo los militantes de la formación, sino también los simpatizantes y personas próximas al PSE.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2003
NBC