PIS VASCO. MICHAVILA ACUSA AL GOBIERNO VASCO DE OBSTACULIZAR "TODAS LAS MEDIDAS PARA DOBLAR EL PULSO A ETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, José María Michavila, ha acusado al Gobierno vasco, que preside Juan José Ibarretxe, de haber decidido obstaculizar todas las medidas que se están adoptando para acabar con ETA.
A juicio del ministro, hay dos responsables de los hechos ocurridos el pasado domingo en San Sebastián: "Otegi y sus cobardes amigos encapuchados, que pretenden eguir sembrando el terror, y el Gobierno vasco, que ha decidido poner obstáculos a todas las medidas que el Gobierno pone en marcha para doblar el pulso a ETA".
Michavila agregó, en declaraciones a Onda Cero, que hechos como los de San Sebastián, donde de lanzaron vivas a ETA y se quemó en público una bandera española, "no pueden volver a repetirse".
"Espero que si se vuelve a solicitar una manifestación de apoyo a ETA haya una voluntad política del Gobierno vasco de evitarlo", dijo el ministro d Justicia, para quien el Ejecutivo autonómico no prohibió "con firmeza" y "con solvencia jurídica" el acto del domingo. "Hubo consentimiento, y tampoco la Ertzaintza actuó como debía", comentó.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2003
CAA