PIS VASCO. UN EDIL DEL PP DECIDE NO AYUDAR CON SUS IMPUESTOS A LA IGLESIA CATOLICA EN PROTESTA POR LA PASTORAL DE LOS OBISPOS VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Hódar, primer teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), ha anunciado su decisión de no marcar la casilla correspondiente al sostenimiento de la Iglesia Católica en su declaración del IRPF, en protesta por la reciente pastoral de los obispos vascos en relación con la Ley de Partidos.

En declraciones a la Ser, el edil popular aclaró que se trata de "una cuestión personal y ni mucho menos en representación de mi partido ni del grupo municipal. Es una reflexión personal ante la situación que estoy viendo con esta pastoral de los obispos vascos y su actitud, y considero que no debo hacer esa aportación de mis impuestos a la Iglesia, como había hecho otros años como católico practicante".

El objetivo que persigue Antonio Hódar con su anuncio, según explicó, es el de invitar "a la reflexión o rovocar una reacción de la Conferencia Episcopal, que es la que debe clarificar esta postura".

Si así fuera, señaló, "yo estaría superencantado en poder cambiar lo que es ese posicionamiento que he anunciado y poder poner esa cruz, que es lo que realmente he hecho y me gustaría seguir haciendo, pero me gustaría también que la Conferencia Episcopal desautorizara, de alguna manera, lo que ha sido esa pastoral".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2002
L