EL PIRINEO DE LLEIDA REGISTRARA UNA "MUY BUENA" OCUPACION DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS, TRAS LAS NEVADAS DE LAS ULTIMAS HORAS
- La Diputación de la provincia catalana garantiza la calidad de sus pistas de esquí durante todo el periodo navideño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las nevadas que han caído en el Pirineo de Lleida en la últimas horas, y las bajas temperaturas registradas en la región, han dejado las pistas de esquí de los 11 centro de invierno de la provincia catalana "en muy buenas condiciones" para la práctica del esquí durante toda la campaña navideña.
Según aseguró hoy la Diputación de Lleida, todos los centros de esquí alpino y nórdico permanecerán abiertos en las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes. Las instalaciones esperan una ocupación del 90% durante la totalidad del periodo vacacional.
De esta forma, el Patronato de Turismo de la provincia catalana espera la llegada de unos 125.000 esquiadores en estas fechas lo que supondrá una venta aproximada de 270.000 "forfaits" durante los 13 días que dura la campaña, un 4% más que en el mismo periodo de 2002.
De confirmarse estos datos, la presente temporada 2003-2004 marcaría en su inicio una "trayectoria ascendente respecto a años anteriores", en opinión de la Diputación leridana, ya que en el Puente de la Constitución se vendieron 80.000 "forfaits" en los tres días festivos.
En cuanto al origen de los visitantes, el 56% de los esquiadores que llegan a las etaciones del Pirineo de Lleida acuden desde Cataluña, el 34% del resto de España, un 7% provienen de Francia y 1% de Gran Bretaña y Portugal.
Además, los turistas que utilicen el AVE que une Madrid con la provincia catalana para desplazarse al Pirineo podrán transportar sus equipos en el tren, una vez que Renfe ha confirmado su voluntad de acoplar los esquis en los vagones de dicha línea ferroviaria.
Finalmente, el Patronato de Turismo recordó a los esquiadores la necesidad de utilizar el casco e las pistas, limitar la velocidad, seguir los consejos de los responsables de las instalaciones y "tomar las debidas precauciones en todo momento" con el objeto de evitar accidentes.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2003
L