GOBIERNO

LA PIRATERÍA, PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE LA NUEVA MINISTRA DE CULTURA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura tendrá a partir de ahora de titular a la hasta ahora presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles González-Sinde.

Guionista y realizadora, González-Sinde (Madrid, 1965) es hija del director de cine y primer presidente de la Academia de Cine José María González-Sinde. En diciembre de 2006, fue nombrada presidenta de esta institución en sustitución de Mercedes Sampietro.

Ángeles González-Sinde ha firmado los guiones de películas como "La buena estrella", de Ricardo Franco (Goya al Mejor Guión Original), y "La puta y la ballena", de Luis Puenzo, así como de las series de televisión "Manolito Gafotas" y "Cuéntame cómo pasó". Es directora de los filmes "La suerte dormida", "Madrid 11-M: Todos íbamos en ese tren" y "Una palabra tuya".

Durante su etapa al frente de la academia, González-Sinde ha destacado en sus declaraciones y actos públicos por su defensa de un endurecimiento de la lucha contra la piratería audiovisual, sobre todo contra las "descargas ilegales" por Internet, en las que España está a la cabeza mundial.

A su juicio, se trata de una lacra que está haciendo mucho daño al cine y la música y en el que las operadoras de telecomunicaciones tienen que implicarse mucho más de lo que lo están haciendo ahora.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que la ha nombrado ministra de Cultura porque la considera "especialmente idónea para el cargo" "como creadora y como persona representativa y reconocida por todos los sectores del cine español".

Para Zapatero, González-Sinde llega al ministerio en un momento en que "la proyección mundial de la cultura a través de nuestros creadores está en plena expansión" y cuando hay que hacer frente a nuevos problemas de regulación, y dearmonización de intereses vinculados a la Red y la propiedad intelectual"

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
S