PIQUER. BONO ADMITE QUE EL PSOE PUDO SER INJUSTO CON EL SENADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, reconoció hoy que el PSOE pudo llegar a ser injusto con el senador Carlos Piquer, que se suicidó hace dos días en su casa de Zaragoza.
"Aora que tenemos esa tendencia a honrar a los muertos", dijo Bono a Onda Cero, "sería muy bueno que ante el cadáver de Carlos Piquer, todos, políticos y periodistas, aprendiésemos a no deshonrar a los vivos. Aquí, probablemente, todos tengamos que entonar un cierto 'mea culpa'. Unos más que otros".
Respecto a la actitud empleada por el PSOE con Piquer, señaló que "no se trata de culpar ni exculpar a nadie. Los socialistas hemos sido tan brutalmente atacados en tantos casos que están en la mente de todo. Hemos sido a veces tan injustamente calumniados..."
El presidente castellano-manchego subrayó que los miembros del PSOE han sido "a veces tan injustamente tratados que hemos sentido miedo, y a veces el miedo a esa acusación justiciera e inquisitorial nos ha llevado a ser injustos con nuestros propios compañeros".
En el caso del senador recientemente fallecido, agregó, "cuando una prostituta le acusa, decidimos suspenderle de militancia, y no siempre se utilizan estas varas. Hay parte de culpa nestra por habernos atemorizado ante las calumnias o las injurias, que cuando se publican son tan eficaces como si fuesen verdades que arrastran la fama de cualquiera".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
J