PIQUE: LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN ESPAÑA TIENEN MENOS PESO INDUSTRIAL QUE EN EL RESTO DE EUROPA
- Cifra en 70.000 millones los recursos públicos de Industria para el sector entre 1997 y 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Josep Piqué, declaró hoy que "las tecnologías de la información tienen en España un peso inferior al de otras actividades industriales".
Según Piqué, que inauguró en Madrid la VI Conferencia Internaconal sobre Empresa y Tecnología de la Información, CITEC'97, en 1996 el crecimiento del sector fue del 10% y las exportaciones crecieron un 13%, pero agregó que "siendo este dato importante, no se puede olvidar que la producción es sólo el 1,5% del PIB, mientras que en Europa es el 5%".
También apuntó que el sector español de tecnologías de la información tiene una clarísima dependencia del exterior, como lo demuestra que la producción de estas empresas españolas supongan el 5,5% del total europeo, peo el mercado nacional represente el 9%.
El responsable de Industria explicó que el Gobierno "quiere potenciar la capacidad tecnológica e innovadora de la empresa española", y citó entre las líneas de actuación de su departamento el programa ATICA, que entre 1997 y 1999 cuenta con un presupuesto de 70.000 millones de pesetas.
Este programa, añadió, canalizará ayudas públicas, como subvenciones, créditos blandos y proyectos del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), destinadas a fomento de la tecnología industrial y a la calidad y seguridad industrial.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
G