PIQUE. RATO DENUNCIA UN "JUICIO PARALELO" Y PIDE PRESUNCION DE INOCENCIA PARA UNA PERSONA "BRILLANTE, IMPORTANTE Y HONRADA" - Advierte al PSOE de que puede resultar "muy desagradable" comparar el "caso Ercros" con la corrupción de gobiernos socialistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, defendió hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, después de que los fiscales del Tribunal Supremo hayan decidido pedir su imputación en relación con el "caso Ertoil".
"Hay que respetar la presunción de inocencia de una persona brillante, importante y honrada, como Piqué, y ejar funcionar a la justicia sin injerencias; me parece que en este caso hay un juicio paralelo, político, interesado e injusto", dijo Rato a Telecinco.
Para el vicepresidente, lo más importante es "dejar que la Justicia funcione y que los poderes independientes, como la Fiscalía, actúen y, sobre todo, respetar la presunción de inocencia, que en el caso de Josep Pique, a mí no me cabe ninguna duda de que lo es".
Finalmente, advirtió al PSOE de que puede ser "muy desagradable" comparar el "caso Erros" con los casos de corrupción de los Gobiernos socialistas.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
C