PIQUE. EL PSOE RECUERDA QUE AZNAR EXIGIO LA DIMISION INMEDIATA DE DEMETRIO MADRID POR UN ASUNTO PRIVADO DEL QUE SALIO ABSUELTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, exigió hoy a presidente del Gobierno que sea coherente ante el posible procesamiento de Josep Piqué, y le recordó que él mismo, en 1986, reclamó la dimisión inminente del entonces presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, por un asunto privado del que posteriormente resultó absuelto.

"Es el funcionamiento ordinario del Estado de derecho, hay que dejar trabajar a la Justicia", dijo Caldera en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por la decisión de la Junta de Fiscales de Sección de la Sal de lo Penal del Tribunal Supremo de solicitar la declaración de Piqué como imputado en el "caso Ercros".

"Por segunda vez, y ahora con más presunciones de delito, se pide que el señor Piqué acuda a los tribunales, y yo espero que no haya ningún obstáculo que impida que todos seamos iguales ante la ley", agregó.

Caldera no aclaró si, a juicio de los socialistas, Piqué debería dimitir o ser cesado, pero recordó, en este punto, que en octubre de 1986, "en relación con un asunto privado que afectó aDemetrio Madrid, le dió 24 horas para dimitir".

Tras este recordatorio, Caldera advirtió a Aznar de que serán los ciudadanos los que juzguen en las urnas si el presidente del Gobierno ha sido coherente con sus propios planteamientos.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2001
C