PIQUE. EL PSOE PIDE AL PP QUE DEJE DECLARAR AL MINISTRO SIN RECURRIR A LA "ESTRATEGIA DEL CALAMAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario adjunto del Grupo Socialista Antonio Cuevas reiteró hoy la petición a los dirigentes del PP para que no obstaculicen la declaración de Josep Piqué en relación al "caso Ercros", sin echar mano de la "estrategia del calamar".
Cuevas respondió en rueda de prensa a las declaraciones del portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, y del portavoz del PP, Rafael Herando, quien subrayó que en España sólo el PSOE es "sinónimo" de corrupción.
"Si tiene que hablar alguien", dijo Cuevas, "que sea el propio Piqué, Rato o Arenas, que estaban en aquélla Comisión Delegada para Asuntos Económicos, pero que no manden a personas como el señor Hernando, que además de no tener ni idea tiene muy poca credibilidad".
"Todavía estamos esperando que encuentre las cintas de vídeo aquéllas por las que nos acusó de manipulación", dijo Cuevas, recordando las imputaciones de Hernado contra los directivos socialistas de RTVE.
Antonio Cuevas insistió en que Aznar debe hacer lo que crea oportuno con su ministro. Lo que exigen los socialistas, reiteró, es que sea coherente con lo que él mismo preconizaba desde la oposición para casos similares y cin su propio código ético. "No hay ni una cosa ni otra en el caso Piqué, ni código ni ética", remachó.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2001
CLC