PIQUE. EL PSOE INSISTE EN QUE PIQUE "ESTA TOCADO POR LA SOSPECHA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Luis Martínez Noval, aseguró hoy que la difusión de una nueva subvención de Industria a Miguel Pérez Villar demuestra que el ministro Josep Piqué "está tocado por la sospecha", y hace aún más necesaria la creación de una comisión de investigación.
Además de los casos deunciados anteriormente por los socialistas, Martínez Noval subrayó la nueva aparición del que fuera consejero de Economía de la Junta de Castilla bajo la presidencia de José María Aznar, y que fue condenado a ocho años de inhabilitación por prevaricación continuada en el ejercicio de su cargo.
El diputado socialista expresó su "radical discrepancia" de los argumentos esgrimidos por el Gobierno para conceder esta subvención, igual que ocurrió con la anterior, criticada duramente por el PSOE.
En suopinión, el "amiguismo" sigue siendo una realidad en los criterios de adjudicación de ayudas por parte del Ministerio de Industria, lo que ha hecho a los socialistas reafirmar su petición para que el Congreso pida al Gobierno el registro de visitas de Pérez Villar a La Moncloa y a la sede del Ministerio.
Martínez Noval advirtió a Piqué que el goteo continuo de supuestas irregularidades está llenando su vaso "de agua no potable", y se mostró convencido de que el tiempo "no hará otra cosa que acumular agumentos en favor de la comisión de investigación".
Además, reiteró que el PSOE no se prestará "a la mascarada" que supondría la creación de una subcomisión sobre las políticas de subvenciones en el seno de la Comisión de Industria, como propone el PP, ya que las experiencias similares han sido "nefastas".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1999
CLC