PIQUE. PEON (PP) RETA AL PSOE A INTERPONER QUERELLA CRIMINAL SI ESTA CONVENCIDO QUE HAY INDICIO DE DELITO EN ALGUN EXPEDIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Peón, portavoz del PP en la subcomisión que estudia las subvenciones del Ministerio de Industria, retó hoy a los socialistas a que, en lugar de su anunciada remisión al Fiscal de varios expedientes de empresas subvencionadas, "presente una querella criminal, si están tan convencidos de que hay indicios dedelito en algún expediente".

Peón explicó, en declaraciones a Servimedia, que "es muy fácil la argucia del Partido Socialista, porque al remitir al Ministerio Fiscal unos expedientes que dicen que son constitutivos de prevaricación, no asumen la autoría de la denuncia. Y no la quieren asumir porque quien acusa falsamente -si se demuestra y un juez dice que no hay un mínimo indicio de delito- incurre en un delito de acusación falsa".

El portavoz del PP acusó al PSOE de tener una estrategia premediada de poner bajo sospecha la gestión del ministro Piqué y que ahora se traduce en la posición de los socialistas de que "la subcomisión no vale, sólo vale la comisión de investigación".

"Hay una estrategia premeditada del Partido Socialista", agregó "de que sean cuales sean las explicaciones, las razones y los hechos, aunque éstos sean tozudos, y digan lo que digan los expedientes, hay que poner bajo sospecha la gestión del ministro Piqué".

En su opinión, "de lo analizado hasta ahora, de todas ls comparecencias que se han producido, de toda la documentación que obra en poder de los subcomisionados y de todos los expedientes polémicos no cabe concluir ninguna ilegalidad y ni siquiera ninguna irregularidad".

Peón aseguró que "es falso" que el PP haya querido dar carpetazo a la subcomisión, porque ésta "ya había establecido unos plazos, con el consenso del Partido Socialista" y se había fijado un trámite para conclusiones en la segunda quincena de junio y había fijado la última ronda de compareencias que cerraría el ministro Pique el día 26 de este mes.

El portavoz del PP reiteró que ya en la primera sesión del día 14 de abril dejaron claro que no comparecerían en la subcomisión los ex altos cargos porque iban a comparecer los cargos actuales, y calificó de "descabellada" la interpretación que hace el PSOE de que entonces se aprobaron todas las comparecencias.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1999
J