PIQUE. EL MINISTRO DE EXTERIORES ASEGURA QUE EL ORIGEN DEL "CASO ERCROS" ES POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, aseguró hoy que el origendel "caso Ercros", en el que el fiscal del Tribunal Supremo, Bartolomé Vargas, le acusa de un delito de alzamiento de bienes y apropiación indebida, es "absolutamente político".
Piqué aseguró que no tiene ningún inconveniente en declarar ante el Supremo porque su conciencia "está tranquila". "Si no lo estuviera, hace tiempo que le habría pedido al presidente del Gobierno abandonar el Ejecutivo", añadió.
En declaraciones a Televisión Española, jefe de la diplomacia española afirmó que el caso en e que está presuntamente implicado comenzó hace diez años y desde hace varios está "dando vueltas" en los medios de comunicación, pero nunca había recibido "la menor citación ni comunicación al respecto".
En la misma línea, Piqué explicó que se siente indefenso porque está acusado y no ha tenido la oportunidad de dar su opinión y de expresar "lo que uno conoce de estos temas".
En su opinión, la venta de Ercros a Francia "se hizo bien". "Es una compañía que cotizaba y cotiza en bolsa, que estaba y stá auditada todos los años, y en aquellos momentos también lo estuvo, y, por lo tanto, tenía que hacer las cosas con absoluta corrección", sentenció el ministro de Asuntos Exteriores.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
E