PIQUE. EL MINISTRO ASEGURA QUE SE SIENTE "ABSOLUTAMENTE" RESPALDADO POR SUS COMPAÑEROS DE GOBIERNO Y POR AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Exteriores, Josep Piqué, aseguró hoy que se siente "absolutamente" respaldado por sus compañeros de Gobierno y por el presidente, José María Aznar.

Piqué, que hizo estas decraraciones en los pasillos del Congreso, aseguró, respecto a su posible imputación en el caso "Ercros", que respeta el procedimiento que se está siguiendo y que no piensa cambiar la actitud que ha mantenido desde el principio.

El ministro puntualizó que confía en que el Debate sobre el Estado de la Nación que se celebrará la próxima semana no se convierta en un debate alrededor de este caso. A su juicio, "sería un auténtico disparate", ya que la corrupción "es una página pasad de la historia de nuestro país, una página muy terrible que propició una etapa de crispación y de desencanto respecto a la política, que creo que no hay que volver a reproducir".

"Creo sinceramente que sería un error volver a reproducir eso porque no se corresponde a lo que en estos momentos está en la calle y también porque lo que los ciudadanos quieren es que se hable de los problemas que realmente les afectan", apostilló Piqué.

Aseguró que se está hablando de determinadas actuaciones empresarales llevadas a cabo en el ámbito privado hace 10 años sobre las que, "insisto, tengo la conciencia tranquila y sobre las que no tengo ningún sentimiento de tener ningún tipo de responsabilidad".

No obstante, Piqué reconoció sentirse incómodo "ante lo que creo que es un juicio de intenciones y un planteamiento que obvia lo que tienen que ser las garantías de cualquier tipo de procedimiento judicial, pero también les tengo que decir que comprendo las circunstancias, y procuro asumirlas, además, con deprtividad".

En este sentido, solicitó a los medios de comunicación un esfuerzo respecto a lo que realmente suponen este tipo de procedimientos, y "lo digo porque a veces parece que solicitar una imputación es prácticamente imputar una culpabilidad", matizó.

Por último, Piqué confirmó que habló con Aznar sobre el caso "Ercros" en su momento y aseguró que "lo que teníamos que hablar sobre estas custiones creo que está suficientemente aclarado", por lo que, "mientras tenga la confianza del presidente seguiré trabajando con entusiasmo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
P