PIQUE. MICHAVILA DICE QUE BORRELL "HA DADO LA ESANTADA" AL NO COMPARECER EN EL JUZGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, afirmó hoy que José Borrell "ha dado la espantada por respuesta", al no comparecer al acto de conciliación previsto en un juzgado de Majadahonda, junto al portavoz del Gobierno, Josep Piqué, quien le denunció por unas acusaciones en relación con su antigua empresa.
Michavila, en declaraciones en los pasillos del Senado, acusó a Borrell de no haber tenido valor cívico, político y moral" para haberse presentado en el juzgado, y agregó que ello demuestra "su debilidad política".
Asimismo, negó que la denuncia interpuesta en su día por el actual portavoz del Gobierno y ministro de Industria tuviera como propósito "judicializar" la vida política.
En este sentido, explicó que el PP está dispuesto a exigir todas las responsabilidades que sean precisas cuando se detecten presuntos casos de corrupción en su seno y citó como ejemplo el caso del ex presidene balear Gabriel Cañellas, sobre quien el PP "actuó antes de que lo hiciera la justicia", dijo.
Michavila hizo estas manifestaciones en el Senado, donde compareció en la Comisión Constitucional para explicar, entre otras cuestiones, el número de presencias de miembros del Gobierno en la Cámara Alta.
A instancias de los senadores socialistas Ignacio Diez y Ana Isabel Arnáiz, que expresaron su malestar por la ausencia reiterada de ministros cuya comparecencia habia sido solicitada, o de su demora e producirse, Michavila contestó que las cifras de asistencias "ha sido abrumadora", y destacó el "protagonismo" que ha adquirido el Senado desde que gobierna el PP en relación con legislaturas anteriores.
Al respecto, informó de que en los últimos tres años en el Senado se han producido por parte del Gobierno, a solicitud de los grupos parlamentarios, 23.873 respuestas por escrito, 624 respuestas orales en sesiones plenarias y 1.051 orales en distintas comisiones parlamentarias.
Asimismo, se han roducido 120 comparecencias de ministros que, junto a las de altos cargos de la Administracion central, suman un total de 564.
Subrayó que la mayoría de las preguntas que se formulan al Gobierno son contestadas en menos de un mes, si bien los socialistas citaron que, en al menos una ocasión, el Ejecutivo tardó en contestar más de un año a una de las cuestiones formuladas.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
L