PIQUE. MARUGAN CONSIDERA "OFENSIVO" QUE PIQUE PRESUMA DE QUE SU ULTIMA DECLARACION DE LA RENTA ES NEGATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Fernández Marugán, secretario adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, dijo hoy que es "ofensivo" para el resto de los españoles que el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, presuma de que su declaración de la renta de 1998 ha resultado negativa.
Marugán aseguró que, si los esañoles emplearan los mismos "procedimientos" y "artificios" que emplea Piqué para pagar menos impuestos, "también verían como su declaración da como resultado una declaración negativa".
Para el diputado socialista, que el portavoz del Ejecutivo, haya manifestado a la emisora Cataluña Radio que la declaración del año pasado le resultó negativa, es "rechazable", porque su "conducta fiscal" ha venido "produciendo escándalo".
En este sentido, añadió que Piqué debe aclarar si continúa empleando la empesa Loreto Consultinng para "reducir sus pagos" a la Hacienda Pública, si deduce los gastos de "su lujosa mansión" en la que reside a través de esta sociedad y si paga alguna cantidad por este inmueble en concepto de Impuesto sobre la Renta o del Patrimonio.
Por último, Marugán aseguró que Piqué es conocido por "haber ocultado información al Parlamento, haber incumplido la legislación de incompatibilidad, haber mentido acerca de sus relaciones y sus vinculaciones con Ercros y haber defraudado continuaente a la Hacienda".
"Piqué es un pícaro tributario, además de un mentiroso. Pues bien, a esas negativas actitudes, tan escasamente recomendables en un político democrático, ha añadido otra más: la de comportase como un vulgar exhibicionista", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1999
NBC