PIQUE. IU Y PSOE ARREMETEN CONTRA CIU POR RESPALDAR AL GOBIERNO EN EL RECHAZO A UNA COMISION DE INVESTIGACION

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Socialista del Congreso,María Teresa Fernández de la Vega, y la portavoz de Izquierda Unida, Rosa Aguilar, criticaron hoy duramente a los diputados de CiU por apoyar al PP en su rechazo a la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de Josep Piqué al frente del Ministerio de Industria.

Ambas comparecieron en rueda de prensa después de que la Junta de Portavoces rechazara de nuevo, con los votos del PP y de CiU, la petición de la oposición para que este debate se incluyera en el orden del día del pleno de la róxima semana.

María Teresa Fernández de la Vega criticó el "esclavismo" de CiU y su "seguidismo" del Gobierno, y achacó a su actitud "obstruccionista" parte de la responsabilidad por esta negativa del PP.

Por su parte, Rosa Aguilar subrayó el "papelón" que hace CiU al apoyar a los populares en su intento de "blindar al hijo predilecto de Aznar" para "evitar a toda costa que salga salpicado" de una eventual investigación.

"Se trata de tirar continuamente un flotador que salve al señor Piqué e la posible quema que podría ocasionarle una comisión de investigación donde pudieran quedar a las claras sus múltiples irregularidades cometidas al frente del Ministerio de Industria", denunció Rosa Aguilar.

La secretaria general del Grupo Socialista advirtió además que cada día "la bola y la sospecha es más grande" y que la actuación del Gobierno "confirma las sospechas de graves irregularidades" en una gestión "sectaria y partidista".

RECURSO AL TC

María Teresa Fernández de la Vega amenazó ambién con recurrir al Tribunal Constitucional la negativa de la Mesa del Congreso a remitir unos informes que solicitó sobre las retribuciones de los concejales de La Carolina, cuyo Ayuntamiento ha recibido subvenciones de Industria.

El órgano de Gobierno de la Cámara Baja, de forma "injusta y antireglamentaria", aplazó su decisión mientras la diputada socialista enviaba un escrito justificando los motivos por los que solicita esos informes.

A juicio de Fernández de la Vega, se trata de un "ejericio de desconfianza" hacia una diputada, fruto del "afán" de los miembros de la Mesa por proteger al Gobierno y a los miembros del PP.

Por este motivo, anunció que si la Mesa del Congreso no revisa su decisión, presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, convencida de que "está ganado".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1999
CLC