PIQUE. IU ADVIERTE A CARDENAL DE QUE SI DETIENE EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL PROVOCARA "UN ESCANDALO SOCIAL DE PRIMERA MAGNITUD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Felipe Alcaraz, advirtió hoy al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, de que si detiene el procedimiento judicial para imputar al ministro de Exteriores, Josep Piqué, en el caso "Ercros" provocará "un escándalo social de primera magnitud".
Asimismo, reiteró la petición de dimisión de Piqué, "porque creemos que hay que aclarar ante la sociedad estas cosas de manera rotunda", y recordó al presidente del Gobierno, José María Aznar, que en otros tiemposfue "muy rotundo" y que "incluso en condiciones en las que no había imputación de fiscales pedía la dimisión".
A juicio de Alcaraz, cuando los fiscales piden la imputación de Piqué, "es suficiente para que la Sala del Supremo decida si hay inicio de un procedimiento o no". "Lo que no es normal y transmite una imagen de excepcionalidad y de escudo es la posición del señor Cardenal si empieza a reunir a gente hasta que pueda conseguir una mayoría diferente para cortar el prodecimiento respecto al ministo Piqué".
Por otra parte, descartó la posibilidad de que IU se persone en este procedimiento, si bien aclaró que "vamos a actuar a tope a nivel político en el Congreso, las instituciones y donde corresponda".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
P