PIQUE. INDUSTRIA ASEGURA QUE LAS SUBVENCIONES A "CASTILEN 2000" CREARAN 120 EMPLEOS Y NO AUMENTARAN LA PRODUCCION

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria y Energía aseguró hoy que la empresa dedicada a la explotación porcina "Castileón 2000", que recibió ayudas del Gobierno con cargo a los fondos mineros, creará este año unos 120 puestos de trabajo en la comarca minera de Palencia e invertirá 4.000 millones de pesetas, que no irán destinados a aumentar la producción.

En un comunicado, el departamento que dirige Josep Piqué salió así a paso de las críticas vertidas contra el ministro por este motivo. Añadió que el "Proyecto Castileón 2000" es "de vital importancia para la comarca minera de Palencia, que sufre desde hace muchos años los efectos devastadores de la crisis de la minería, con importantes dificultades para encontrar nuevas alternativas económicas".

Según el ministerio, la propuesta de esta empresa cumplía "no sólo con las condiciones exigidas por la orden que regula la concesión de estas ayudas, sino tambien con la normaiva comunitaria", y recalca que esta ayuda no servirá para aumentar el número de cabezas, por lo que no fomentará una competencia desleal.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1999
E