PIQUE. GIL LAZARO (PP) SUBRAYA LA "DEBILIDAD" Y EL "AISLAMIENTO" DE BORRELL Y CRITICA SU FALTA DE OFERTAS A LA SOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Comisiones del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, aseguró hoy que la incomparecencia de José Borrell en el acto de conciliación promovido por Josep Piqué demuestra "la debilidad y el aislamiento" del candidato socialista.
Gil Lázaro dijo a un grupo de periodistas que Borrell "se está dejando caer a sí mismo" on este tipo de actitudes y con los "silencios" respecto a su relación con la empresa Esinec. Un político que imputa delitos a otro y no los mantiene ante el juez "no es merecedor de la confianza de los ciudadanos", apostilló.
En su opinión, la negativa de Borrell a acudir al juez demuestra "que carecía de argumentos sólidos" para acusar a Piqué, o del "valor intelectual que hay que exigir a todo dirigente para asumir una rectificación" cuando esta procede.
Además, consideró constatado "el desconierto" del candidato socialista y su "falta de mensaje", motivo por el que expresó su deseo de que Borrell pueda estar en algún momento en condiciones de hacer ofertas a la sociedad, "en vez de andar por ahí con chascarrillos que luego no es capaz de sostener, o con ocultismo cuando se le requiere una información sobre sus actos que el país tiene derecho a conocer".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
CLC