PIQUÉ DICE QUE NADIE SE PUEDE FIAR NI DE ZAPATERO NI DE MAS PORQUE TRAICIONAN A SUS CORRELIGIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, dijo hoy que nadie se puede fiar ni del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni del líder de CiU, Artur Mas, porque han traicionado incluso a sus correlegionarios políticos por sacar adelante la reforma del Estatuto de Cataluña.
Piqué justificó el enfado que le produjo al dirigente de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, el acuerdo de CiU y el Gobierno. En declaraciones a Onda Cero, dijo que estos hechos fueron "políticamente escandalosos" porque forman parte de una historia de "traiciones a granel" por parte de Rodríguez Zapatero y Mas con sus compañeros políticos.
El dirigente popular apuntó que ahora el PP en Cataluña deberá buscar el "hueco del sentido común que hace falta en la política catalana" porque ha quedado resentida tras las últimas alianzas, que han provocado "desconcierto y sorpresa".
Respecto a Artur Mas, Piqué dijo que, a corto plazo, ha quedado como "ganador", pero que es "profundamente oportunista". A Rodríguez Zapatero lo acusó de traicionar a sus socios ERC, al presidente de la Generalitat de Cataluña, al Parlamento catalán e incluso a sus correlegionarios políticos.
El presidente del PP en Catlauña aseguró que le parece buena idea la recogida de firmas emprendida por su partido porque es una iniciativa que quiere poner de relieve que en un asunto tan importante como es la "arquitectura" de nuestro país hay muchos millones de personas que quieren tener el derecho a opinar.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
M