PIQUE DICE QUE ESPAÑA ES UNA NACION DE CIUDADANOS LIBRES Y QUE LO SEGUIRA SIENDO "SIN NINGUNA DUDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, aseguró hoy que España es "una nación de ciudadanos libres" y que "sin ninguna duda" lo seguirá siendo, paraa renglón seguido decir que proyectos como el Estatuto catalán afectan a la letra y al propio espíritu de la Constitución.
Piqué que hizo estas declaraciones durante su participación en el acto convocado hoy por su partido en defensa de la Constitución, añadió que hay proyectos que están en marcha y que no sólo afectan a la letra sino al propio espíritu de la Constitución como el Estatuto de Cataluña.
Añadió que su partido está explicando por toda España y en toda Cataluña la inconstitucionalidad del Estatut y señaló que "cada vez hay más personas que saben que ese proyecto no puede salir adelante porque es perjudicial para España y para Cataluña".
Piqué admitió que no hay que estar cerrado a las reformas ni a la adaptación de nuestras instituciones a las nuevas necesidades y a las nuevas circunstancias pero "se tiene que hacer de común acuerdo".
"Hay algo que no podemos desaprovechar nunca más", dijo, "y es que las instituciones tienen que ser de todos, no pueden ser sólo de una parte de la sociedad contra la otra", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2005
F