PIQUE DICE QUE ADMINISTRACION, EMPRESA Y ESCUELA DEBEN REDOBLAR ESFUERZOS PARA IMPLANTAR LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, manifestó hoy que tanto la Administración como las empresas y el sistema educativo deben redoblar esfuerzos para eliminar las barreras que se oponen a la implantación de la sociedad de la inforación en España.
Piqué hizo estas declaraciones al presentar las conclusiones de la "Comisión Soto", presidida por Juan Soto, que ha elaborado a instancias del Gobierno un estudio con el objetivo de detectar las barreras de la Sociedad de la Información.
El ministro subrayó que es fundamental el paso "del aula de informática a informática en las aulas", en referencia a que es prioritario no sólo la implantación de Internet en los centros de enseñanza, sino su uso productivo.
El ministro asegró que comparte al 100% el análisis hecho por la Comisión y que toma "buena nota" de todas las recomendaciones y que "trabajará de inmediato en su mejora".
El informe de la "Comisión Soto" revela que un 54% de los ciudadanos no tiene un PC en casa y que el 48% de las empresas no extraen el máximo rendimiento de las tecnologías de la información.
En cuanto a las dificultades que se encuentran los españoles en el uso de Internet, Piqué manifestó que las causas son "el desconocimiento de los posible usos que ofrece la red", entre otras cosas.
El ministro destacó, no obstante, los progresos realizados en algunos terrenos. Puso como ejemplo a la Agencia Tributaria, que incorporó las nuevas tecnologías y ya se pueden efectuar por Internet la practica totalidad de las operaciones tributarias.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2003
C