PIQUE DESMIENTE QUE CASCOS AMENAZARA CON DIMITIR POR NO ESTAR DE ACUERDO SOBRE COMO SE REPARTIO LA RADIO DIGITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro portavoz, Josep Piqué, desmintió hoy que el vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, amenazara con dimitir por no estar de acuerdo sobre cómo se repartieron las licencias de radio digital en el Consejo e Ministros del viernes 10 de marzo.
Según publican hoy varios diarios, tras ver que sus tesis no prosperaban, Cascos remitió a Aznar una carta en términos "durísimos" y estuvo pensando en dimitir al día siguiente de ese Consejo, es decir, en plena jornada de reflexión previa a las Elecciones Generales del 12 de marzo.
Algunas de las fuentes aseguran que Cascos estaba especialmente molesto porque el Gobierno no adjudicara emisoras a la cadena Radio Blanca, propiedad de Blas Herrero, y sí a otros royectos personalistas.
"Esa noticia no tiene ningún fundamento y por tanto, estoy autorizado a desmentirla. Y, por lo tanto, la desmiento en todos sus términos. Tanto en lo que se refiere a las eventuales o hipotéticas motivaciones que hubieran podido dar lugar a esa hipotética dimisión (de Cascos) que, insisto, estoy autorizado a desmentir, como respecto a la existencia de la carta que, también, estoy autorizado a decir que no existe", dijo hoy Piqué.
El portavoz ha aclarado posteriormente que stá autorizado a decir eso por los dos protagonistas, el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el vicepresidente Cascos, que hoy ha presidido el Consejo de Ministros por encontrarse Aznar en la `cumbre' de la UE en Lisboa.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2000
G