GAS NATURAL

PIQUÉ CREE QUE LA SUBIDA DEL GAS ESTÁ "POR ENCIMA DE LA APLICACIÓN DE LA FÓRMULA" QUE EMPLEA EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, manifestó hoy que la subida de un diez por ciento en la tarifa del Gas Natural está "por encima de la aplicación de la fórmula" que habitualmente suele emprearse para calcular el precio de este producto.

Piqué explicó en un desayuno organizado por Europa Press que, cuando él estaba al frente del Ministerio de Industria, los precios del gas se establecían a través de "una fórmula muy compleja que respondía a variables muy amplias".

Reconoció que el coste del petróleo suele ser una variable "fundamental" a la hora de establecer el precio del Gas Natural pero interpretó que la subida aprobada por el Gobierno puede ir más allá de la propia aplicación de esa fórmula matemática.

En su opinión, la subida del precio de esta energía es "muy importante y muy significativa y muy lesiva no sólo para los consumidores y para las tensiones inflacionistas que tenemos, sino también para la competitividad de nuestra industria".

Preguntado sobre si ese aumento del precio del Gas Natural podría tener alguna relación con la OPA hostil presentada contra Endesa, Piqué respondió con un "sí muy matizado".

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2005
A